Inglés Jurídico


En la mayor parte de las distintas especialidades, la publicaciones de revistas en lengua inglesa son las de mayor prestigio y difusión internacional, y la aparición de Internet no ha hecho sino acentuar el enorme dominio de la lengua inglesa en el desarrollo y la difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos, profesionales y académicos. De esta manera, todos los profesionales que desean participar de esa aldea global que constituye el mundo de la ciencia y de los conocimientos se ven, de una u otra forma, forzados al aprendizaje del inglés como lengua profesional y académica. 

El término “lengua de especialidad” alude al lenguaje específico que utilizan algunos profesionales y especialistas para transmitir información y para negociar los términos, los conceptos y los conocimientos de una determinada área de conocimiento a saber, confirmar los existentes, matizar el ámbito de su aplicación y modificarlos total o parcialmente. 

Existen muchas lenguas de especialidad, tantas como actividades humanas. Con un buen número de ellas se ha formado un núcleo de subvariedades llamado “Inglés Profesional y Académico” (IPA), también denominada “Inglés para fines específicos”. Por lo tanto, se puede afirmar que el IPA es hoy una disciplina académica reconocida y alentada por organismos internacionales y, como tal disciplina, constituye el núcleo de un gran número de cursos impartidos a universitarios y a profesionales. 

En este sentido, puede afirmarse que uno de los lenguajes de especialidad de mayor importancia y complejidad es el “Inglés Jurídico” pues es bien asumido por todos que una gran parte de nuestras actuaciones en la vida están marcadas por relaciones de tipo jurídico, véase, cualquier compra que hagamos, la formalización de un seguro, el matrimonio, el divorcio, la herencia, etc. Por ello, creemos que se hace imprescindible que los profesionales del derecho asuman la importancia de adquirir conocimientos de Inglés Jurídico como lengua de especialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario